¿Cuáles son las posibles Penalizaciones por una condena por DUI?
Introducción
Para delitos menores de DUI, existen diferentes sanciones. Para los discapacitados en el menor grado de DUI y para los 0.08 justo por encima del límite legal de DUI, las sentencias son de 10 días en la cárcel, $ 1,500 en multas y un dispositivo de bloqueo que debe instalarse en su automóvil durante seis meses. Algunos jueces también requerirán que asista a un programa de Madres contra la conducción en estado de ebriedad (MADD) o que haga un servicio comunitario.
Para DUI extremos, 0.15 y superiores, la multa es de 30 días de cárcel, una multa de $ 2,500 en lugar de los $ 1,500, costos de detección de alcohol, el programa MADD o servicio comunitario y un año del dispositivo de bloqueo. Cuando se trata de un DUI súper extremo, el término de la cárcel es de hasta 45 días, multas de $ 3,500, el programa MADD, clases de detección y tratamiento de alcohol, junto con 18 meses del dispositivo de bloqueo en su automóvil. Para delitos mayores de DUI, las sanciones pueden ser mucho más severas. Para la mayoría de los DUI agravados, el estatuto requerirá cuatro meses de prisión. Sin embargo, esto no significa que necesariamente vaya a prisión por primera vez con DUI agravado. Se puede reducir a lo que se llama un Combo de Peligro de DUI, lo que significa que lo acusan de un delito grave de peligro y un DUI menor en lugar de un simple DUI agravado.
Esas sanciones por DUI se pueden reducir y se parecen más al tipo de cargos menores. Entonces todavía puede obtener tiempo en la cárcel, pero no lo va a cumplir en prisión; y mientras está en la cárcel, puede obtener la liberación del trabajo o la detención domiciliaria. Pero todo eso está sujeto a los hechos del caso y definitivamente sujeto a negociación. Por supuesto, si obtiene un DUI por segunda vez, todas las sanciones aumentan considerablemente. Básicamente pueden llegar a 180 días por segunda vez como súper extrema, que es el máximo permitido por la ley. Es la sentencia completa por una condena por delito menor.
Es muy probable que Arizona tenga las leyes de DUI más estrictas de todo el país. Por supuesto, si obtiene un DUI por segunda vez o un DUI agravado, se revoca su licencia de conducir. No hay suspensión de la licencia: se revoca, y ya no se le permite conducir hasta que presente una solicitud ante el MVD para restaurar su licencia de conducir, que es un proceso separado.
¿Hay algún programa alternativo o de desvío para delincuentes de DUI en Arizona?
Existen alternativas, pero no son para la población general cotidiana. Por ejemplo, si estás en la corte de veteranos, es posible que puedan resolver algo contigo. No todos los tribunales tienen programas de veteranos, por lo que para el individuo promedio que no tiene muchas circunstancias atenuantes, las sanciones son obligatorias por ley. Entonces, si alguien entra con un DUI y se declara culpable, por ley, el juez tiene que proponer la cárcel, las multas son obligatorias y la suspensión o revocación de la licencia es obligatoria, por eso es tan importante no terminar con una condena por DUI.
La mayoría de las personas preferiría hacer servicio comunitario o pagar el triple de las multas para evitar ir a la cárcel, pero simplemente no funciona así. La ley dice que estas cosas serán obligatorias. Por lo tanto, un abogado defensor intentará encontrar una base para desestimar el caso o para impedir la evidencia de sangre o emplear algún tipo de defensa para reducir el DUI a un tipo diferente de violación, como la conducción imprudente. Este es un tipo de cargo mucho más indulgente, ya que no tiene ninguna cárcel obligatoria, multas obligatorias o un dispositivo de bloqueo obligatorio. Todavía es un cargo penal, pero no conlleva automáticamente las mismas sanciones que un DUI.
Para obtener más información sobre las sanciones por una condena por DUI, una consulta inicial gratuita con nuestros abogados de DUI en Scottsdale es su próximo mejor paso. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al (480) 400-1355 hoy.