¿Qué factores considera al decidir cómo proceder con un caso?
Siempre intentamos un despido en todos los casos. No es común que los fiscales simplemente desestimen los casos, pero sucede cuando encontramos un problema crítico en su caso, y eso es algo que siempre buscamos. Con respecto a si aceptar o no una oferta de declaración de culpabilidad e ir a juicio, en última instancia, ese es el derecho constitucional de nuestros clientes. Ellos son los que deciden si ir o no a juicio o aceptar una declaración de culpabilidad. Brindamos el asesoramiento y los beneficios de por qué nos contrató en primer lugar.
Las cosas que miramos cuando contemplamos la prueba para determinar si nuestro cliente tiene la oportunidad de tener éxito depende de varias cosas. Muchos de ellos se basan en hechos y argumentos legales. A veces es una cuestión de derecho. Por ejemplo, ¿existe algún problema para que una moción se suprima? Si hay un problema ideal, los fiscales a veces dirán que si sigue adelante con esa moción, su oferta de declaración de culpabilidad desaparecerá y el juicio es todo lo que queda. Esas son cosas de las que hablamos con nuestros clientes y decimos que tenemos la oportunidad de ganar esta moción, pero en última instancia es la decisión del cliente.
¿Por qué es importante tratar de evitar la presentación de cargos en primer lugar?
Es importante evitar presentar cargos en todos los casos, principalmente, porque estamos en la época de Google. Hemos tenido clientes que nos contrataron después de que se presentaron los cargos, e incluso algunos que tuvieron otros coacusados que ni siquiera presentaron cargos. El caso fue desestimado, pero el problema es que esos clientes vienen a nosotros diciendo que creo que me están ignorando para promociones, o que no obtuve este trabajo porque cuando busco mi nombre en Google, aparecen estos cargos. A pesar de que dice despedido, no sé si los empleadores realmente están mirando eso, pero su nombre estará ahí fuera.
Es de acceso público y estará en la agenda. Puede ver que esta persona fue acusada de un delito, incluso si aparece despedido. Algunas personas sienten que existe un estigma incluso al ser acusadas de un delito. Por lo tanto, si podemos evitar que esa información se divulgue, y si nunca llega a los registros judiciales, entonces esa persona está en una mejor posición que alguien que fue acusado, pero luego fue desestimado.
¿La gente realmente espera hasta que está en problemas antes de contratar a un abogado?
Algunas personas esperarán hasta tener problemas, pero generalmente es una división. Hemos rechazado algunos casos, y les informamos que debían contratarnos con fines de investigación para que pudiéramos trabajar con ellos en la creación de un plan para evitar que los cargos se volvieran extensos. A veces, eligen no hacerlo, y luego es posible que no tomemos el caso más adelante, solo porque pueden haberlo hecho más difícil de lo que anticipaba nuestra perspectiva original.
A la espera de contratar a un abogado, en algún momento, puede que ya no sea posible. Como tal, realmente creemos que es importante contratar a un abogado lo antes posible porque los oficiales de policía están capacitados para hacer lo que hacen. Como mencioné anteriormente, no creo que nunca un cliente hable con la policía y se libere de los cargos. Generalmente, terminan con algún tipo de admisión, lo que perjudica su caso.
Información adicional sobre mociones previas a la presentación o mociones de presentación
Es importante tener un abogado tan pronto como tenga contacto con la policía. Una vez que se produce el contacto con la policía, estás en el radar de alguien y queremos intentar ayudarte a salir de su lista de malos. Siempre es inteligente tener un abogado que le dé su punto de vista sobre estos temas. Ofrecemos evaluaciones de casos gratuitas. Cada vez que hacemos una investigación para un cliente y ellos pagan por su investigación, si el caso se presenta, aplicamos sus fondos directamente al siguiente caso porque queremos continuar trabajando con nuestros clientes y construyendo relaciones sólidas. Esto es sobre lo que se basa nuestra firma.
Para obtener más información sobre cómo proceder con un caso en Arizona, una consulta inicial gratuita es su siguiente mejor paso. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al (480) 400-1355 hoy.