¿Qué es un delito menor de asalto en Arizona?
Transcripción del video de asalto menor
Hoy estamos hablando de agresión por delitos menores en Arizona.
Hay varias formas diferentes de acusarlo de agresión y clasificarlo como un delito menor, y hablaremos de ello.
Normalmente, en estos videos de pizarra, tendré el estatuto detallado.
No vamos a hacer eso hoy.
Hoy con la ayuda de estas dos figuras de palitos, una llamada Paul, a quien puedo o no conocer, y otra llamada Robert.
Y lo que vamos a hacer es hablar sobre cómo puede haber una interacción entre estos dos individuos ficticios y cómo uno puede agredir al otro. Entonces, antes de sumergirnos en esto, recordemos, en Arizona, hay tres categorías diferentes de delitos menores, tienes tres clasificaciones.
Clase uno, clase dos y clase tres.
Para una clase uno, eso va a ser lo más serio, está en la parte superior, es como los DUI, la mayoría de los delitos de violencia doméstica y agresión están en ese rango, pero también tienes una clase dos que está en el medio, y luego tienes una clase tres, que es la más baja.
Entonces, recordemos eso. Hay diferentes formas en las que puedes agredir a alguien y se incluyen en diferentes categorías.
Entonces, veamos el diagrama y ya tengo algunas líneas aquí y algunas formas diferentes en las que vamos a discutir cómo Paul podría atacar a Robert.
Entonces, comencemos en el extremo inferior del espectro de delitos menores, entonces, comencemos con lo que podría considerarse una versión de asalto de delito menor de clase tres.
Y lo tengo aquí mismo.
Entonces, digamos que Paul y Robert están en un bar o están haciendo algo juntos o están en casa o lo que sea que estén haciendo.
Paul decide que quiere provocar a Robert y para que podamos ver aquí para la clase tres, Paul toma su brazo, toma su mano y golpea a Robert en el pecho, lo cual es totalmente inaceptable.
Pero, si Pablo hace eso, eso cumpliría con los elementos del estatuto. Entonces, si Paul está molestando a Robert y básicamente tratando de provocarlo, tratando de enojarlo, eso cumpliría con los elementos del asalto para una clase tres, y los tengo aquí.
Clase tres cuando tocas a alguien con la intención de provocarlo u ofenderlo.
Esa podría ser una versión de asalto de clase tres, está bien. Clase dos, por lo que la clase dos es un tipo diferente de asalto, puede que haya o no en realidad algún contacto físico, pero si Paul está haciendo lo mismo o está en el mismo escenario y comienza a hablarle a Robert y comienza diciendo, ya sabes, esto sobre tu madre, esto sobre tu hermana, o lo que sea que él tiende a decir en este tipo de situaciones, y el propósito de eso es poner a Robert en miedo o en aprensión de algún contacto físico inminente, si Paul está diciendo , Voy a golpearte, voy a golpearte, voy a hacer algo así y es razonable que Robert tenga miedo, si es razonable que él tenga miedo de eso o tenga miedo. por su seguridad física, eso puede ser un asalto de clase dos, de acuerdo.
Y entonces los elementos de eso ponen a otra persona en inminente, por temor a una lesión física inminente. Entonces, si Paul está en ese mismo tipo de situación y está haciendo ese tipo de declaraciones, eso podría ser un nivel de agresión de clase dos. El más serio es uno de clase, está bien. Y eso sucederá cuando haya un contacto físico real.
Entonces, si Paul realmente toma este gancho de derecha y hace contacto con la cara de Robert y causa una lesión, lo cual es francamente poco probable que suceda porque Paul es un individuo más débil e ineficaz, pero si, en alguna circunstancia rara, eso realmente causó lesiones a Robert, Paul podría ser acusado de una versión de asalto de clase uno, por lo que los elementos de eso están causando lesiones físicas.
Como dije, es muy poco probable que Paul pueda hacerle eso a Robert, pero en el caso de que eso sucediera, Paul podría ser acusado de agresión de clase uno.
Entonces, esas son realmente las tres formas principales en que vemos que sucede y van desde una clase tres hasta una clase uno y las sanciones, por supuesto, son diferentes según la clase de agresión que sean. Entonces, para una clase tres, la pena máxima es de 30 días, pero para una clase uno, podría recibir hasta seis meses de cárcel por eso y las multas también aumentan dramáticamente.
Entonces, digamos de nuevo que hubo algún tipo de escenario en el que Paul pudo asaltar con éxito a Robert y Paul no quiere ser condenado por un asalto, no quiere tener eso en su historial.
Bueno, hablemos de las defensas. Entonces, ¿cómo nos defendemos de estas situaciones en los tribunales? Bueno, hay un par de formas diferentes.
Entonces, la forma principal en la que nos defendemos contra estos es que queremos ver la disponibilidad del testigo. Entonces, digamos que Paul está siendo acusado de agresión y Robert, siendo su buen y leal amigo, realmente no quiere involucrarse.
Robert no quiere procesarlo. Robert no quiere ir a la corte. Robert no quiere testificar contra él.
Robert k
En Arizona, la agresión se puede clasificar como un delito menor o un felonia. El asalto por delito menor está definido por los Estatutos Revisados de Arizona 13-1203 (A) que establecen lo siguiente:
“UNA. Una persona comete una agresión por:
Causar intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente cualquier daño físico a otra persona; o
Colocar intencionalmente a otra persona en una aprensión razonable de daño físico inminente; o
Tocar a otra persona a sabiendas con la intención de herir, insultar o provocar a esa persona “.
Con esta definición, el asalto por delito menor se puede dividir en cuatro (4) tipos diferentes.
A continuación, discutiremos los cuatro tipos de agresión por delitos menores, los elementos que el Estado debe probar más allá de una duda razonable y las defensas / sanciones específicas para cada uno.
También es importante señalar que cuando la presunta agresión ocurre entre una pareja o personas que viven juntas, se puede considerar “violencia doméstica”.
Una acusación de violencia doméstica con agresión conllevará sanciones y complicaciones adicionales que deben abordarse al principio del caso.
Asalto de clase 1: 13-1203 (A) (1) – Intencional o conscientemente – Delito menor de clase uno (1)
Los Estatutos Revisados de Arizona (ARS) definen “intencionalmente” en ARS 13-105 (10) (a) – “’Intencionalmente’ o ‘con la intención de’ significa, con respecto a un resultado o conducta descrita por un estatuto que define una ofensa , que el objetivo de una persona es causar ese resultado o participar en esa conducta “.
De manera similar, “a sabiendas” se define en ARS 13-105 (10) (b) y establece lo siguiente:
“‘ [S] abiendas ’significa, con respecto a la conducta o a una circunstancia descrita por un estatuto que define un delito, que una persona es consciente o cree que la conducta de la persona es de esa naturaleza o que la circunstancia existe. No requiere conocimiento alguno de la ilicitud del acto u omisión”.
Por tanto, es importante señalar que el estado mental requerido para este delito va directamente a la conducta.
Aquí, la conducta estaría causando una lesión física a otra persona.
No importa si sabía que la conducta era ilegal.
Por lo tanto, para que el Estado construya y gane un caso en su contra por este cargo, debe presentar pruebas de su conocimiento y / o intención.
El Estado intentará establecer su estado mental en el momento del incidente a través de testigos, conversaciones, audio / video, contacto previo, etc.
Sin embargo, en última instancia, las reglas de prueba y los precedentes del caso dictarán qué información se puede presentar en el juicio (es decir, cláusula de confrontación, derecho a confrontar, etc.)
¿Cuándo se considera un asalto “intencionalmente” o “a sabiendas”?
Las circunstancias específicas de su caso definirán si el presunto asalto se cometió intencionalmente o a sabiendas.
Más importante aún, una defensa para esta acusación se construye demostrando que la lesión física de la otra persona NO se hizo intencionalmente o con conocimiento.
¿Cuáles son las sanciones por asalto de clase 1?
Una condena por delito menor de clase 1 puede conllevar una pena máxima de seis (6) meses de cárcel y $ 2500 en multas más libertad condicional.
La gravedad del delito y las circunstancias contribuyentes (y la acusación) son las que darán forma a la sentencia recomendada por el Estado y la imposición final del juez.
Además, si este delito se designa como un delito de violencia doméstica (DV), habrá requisitos adicionales de asesoramiento con una condena.
Asalto de clase 2: 13-1203 (A) (1) – Imprudente – Delito menor de clase uno (2)
¿Qué se considera “imprudente”?
A.R.S. 13-105 (c) define imprudentemente como:
“’Imprudentemente’ significa, con respecto a un resultado o a una circunstancia descrita por un estatuto que define un delito, que una persona es consciente de un riesgo sustancial e injustificable de que se produzca el resultado o que exista la circunstancia y conscientemente lo ignora. El riesgo debe ser de tal naturaleza y grado que el desprecio de dicho riesgo constituya una desviación grave del estándar de conducta que una persona razonable observaría en la situación. Una persona que crea tal riesgo pero que no es consciente de tal riesgo únicamente por causa de una intoxicación voluntaria también actúa imprudentemente con respecto a dicho riesgo “.
Por lo tanto, se debe establecer un estándar de “persona razonable” y presentarlo adecuadamente al Estado, juez o jurado.
Dependiendo de las circunstancias específicas de su caso, su defensa se basará en la evaluación de lo que otros hubieran hecho o hubieran hecho en situaciones similares y por qué las acusaciones presentadas en el informe policial pueden no ser tan sencillas como parecen.
¿Cuáles son las sanciones por cargos de asalto de clase 2?
Una condena por delito menor de clase 2 puede conllevar una pena máxima de hasta cuatro (4) meses de cárcel, una multa de hasta $ 750 más recargos y posiblemente libertad condicional.
La gravedad del delito y las circunstancias contribuyentes (y la acusación) son las que darán forma a la sentencia recomendada por el Estado y la imposición final del juez.
Además, si este delito se designa como un delito de violencia doméstica (DV), habrá requisitos adicionales de asesoramiento con una condena.
13-1203 (A) (2) – Colocación intencional / aprehensión razonable – Delito menor de clase dos (2)
Este estatuto también es un delito menor de clase 2 y conlleva las mismas sanciones que las anteriores.
13-1203 (A) (3) – Tocar a sabiendas – Delito menor de clase tres (3)
¿Cuándo se considera “conscientemente”?
- 1. “A sabiendas” se define en ARS 13-105 (10) (b) y establece lo siguiente: “'[k] nowingly’ significa, con respecto a la conducta o a una circunstancia descrita por un estatuto que define un delito, que un la persona es consciente o cree que la conducta de la persona es de esa naturaleza o que la circunstancia existe. No requiere conocimiento alguno de la ilicitud del acto u omisión ”.
¿Cuáles son las sanciones?
- 1. Una condena por delito menor de clase 3 puede conllevar una pena máxima de hasta 30 días de cárcel, una multa de hasta $ 500 más recargos, hasta 1 año de libertad condicional.
La gravedad del delito y las circunstancias contribuyentes (y la acusación) son las que darán forma a la sentencia recomendada por el Estado y la imposición final del juez.
Además, si este delito se designa como un delito de violencia doméstica (DV), habrá requisitos adicionales de asesoramiento con una condena.
Muchas personas acusadas de agresión por delitos menores en Arizona pueden no enfrentar penas de cárcel o multas.
El fiscal y el juez pueden acordar colocar al acusado en un programa de desvío previo al juicio. Es posible que la persona tenga que asistir a una clase de manejo de la ira, una clase de abuso de sustancias o realizar un servicio comunitario.
Sin embargo, la posibilidad de pasar tiempo en la cárcel y multas se mantendrá sobre la cabeza de la persona acusada hasta que el tribunal esté convencido de que el acusado ha completado la clase o el servicio comunitario según lo ordenado por el tribunal.
Estos programas solo se pueden ofrecer si está dispuesto a declararse culpable del delito.
Eso significa que puede tener una condena en su expediente a menos que el tribunal acuerde desestimar el caso una vez finalizados los programas. Además, algo puede salir mal y usted, el acusado, no puede completar el programa.
Una declaración de culpabilidad de un cargo de agresión simplemente puede no ser parte de los planes de su vida.
Puede ser acusado falsamente del crimen, se estaba defendiendo o puede haber un caso de identidad equivocada. En estos casos, desea que lo represente un abogado experto en defensa penal.