Robo de segundo grado en Arizona
Transcripción del video: Cargos de robo en segundo grado en Arizona - R&R Law Group
- – En este video, estamos hablando de cargos de robo en Arizona.
Según la ley de Arizona, hay tres grados diferentes de robo con allanamiento de morada por los que se puede acusar a una persona.
El robo tres es el más bajo, el robo dos está en el medio y el robo uno, el primer grado de robo, es el cargo más grave.
En este video estamos hablando de robo en segundo grado, por lo que el del medio y esto se aplica a las estructuras residenciales. Por lo tanto, el robo tres se aplica principalmente a patios residenciales o no residenciales, esto se aplica a la residencia real. Entonces, un lugar donde vive alguien. Está definido por el estatuto 13-1507, por lo que si quisiera buscar en Google eso, los estatutos revisados de Arizona 13-1507, verá estos tres elementos que son requeridos por la ley.
En primer lugar, debe haber algún tipo de fisicalidad, algún tipo de intrusión y, por lo tanto, una persona ingresa o permanece ilegalmente en un lugar.
Entonces, en realidad están cruzando una barrera, están entrando o se supone que no deben estar allí y permanecen ilegalmente.
Entonces, tal vez tuvieron acceso a cierto punto, pero luego ese permiso fue revocado y continuaron allí en contra de la ley. Ese es el primer elemento. Entonces, ¿dónde está sucediendo todo eso?
Está o está en una estructura residencial.
Bien, entonces esto sería un hogar, aquí es donde reside la gente.
La estructura residencial se define en otra parte, pero es esencialmente donde vive la gente.
Entonces, si hay una estructura y hay gente viviendo allí y estás entrando o te quedas allí sin ningún permiso para hacerlo, esos dos elementos se cumplirán y finalmente, debes hacerlo con la intención de cometer un robo u otro delito grave.
Entonces, un robo sería quitar una propiedad, usted está ingresando a una estructura residencial con la intención de quitar una propiedad o cometer otro delito. Entonces, esto podría ser una manipulación de la computadora, esto podría ser un daño criminal, esto podría ser un asalto agravado, podría estar haciendo algo que no necesariamente es remover propiedad, pero está cometiendo algún otro tipo de delito dentro de esa estructura residencial.
Si golpea esos tres elementos, es probable que los fiscales lo acusen de ello.
Ahora, es un cargo serio. En Arizona esto no es algo menor. Es un delito grave. Como recordatorio, esta es la escala de diferentes delitos graves que tenemos en Arizona. La clase dos es el delito más grave, la clase seis es el delito menos grave y, por lo tanto, debe comprender que si lo acusan de robo en segundo grado, se considerará un delito grave de clase tres.
Bien, casi está en la parte superior. Es algo muy serio, es algo que requiere un equipo legal diligente para asegurarnos de que podamos averiguar dónde algunos de estos elementos son incorrectos o dónde no se cometió ningún delito real y eso socavaría este elemento en particular.
En nuestra oficina, hacemos muchos de estos tipos de casos.
Ayudamos a mucha gente a través de ellos. Tenemos una gran experiencia y prácticamente todos los tribunales de Arizona, por lo que si usted o un ser querido está siendo acusado de robo en segundo grado, llámenos.
Programaremos una evaluación de caso gratuita con usted.
Hablaremos sobre los hechos de su caso, asegúrese de que comprende el proceso y de que tiene un buen plan para seguir adelante para asegurarse de que no lo condenan por un delito grave de clase tres. Llámenos, evaluaciones de casos gratuitas, esperamos hablar con usted pronto.
Gracias por ver.
Aquí, discutiremos el robo en segundo grado, el del medio. Esto se aplica a residencial estructuras. Mientras que el robo 3 se aplica principalmente a estructuras no residenciales o patios residenciales, el robo 2 se aplica a la residencia real.
La ley que rige el robo en segundo grado se encuentra en A.R.S. § 13-1507. Afirma:
A. Una persona comete un robo en segundo grado al ingresar o permanecer ilegalmente en un estructura residencial con la intención de cometer cualquier robo o delito en la misma.
B. El robo en segundo grado es un delito grave de clase 3.
Como se puede ver, hay tres elementos que se requieren para que una acción se considere un robo.
- 1. “… entrar o permanecer ilegalmente …”
En primer lugar, debe haber un elemento de fisicalidad o intrusión. Esto significa que debe ser una especie de barrera que están cruzando. “Permanecer ilegalmente” podría significar que tuvieron acceso a cierta área en algún momento, pero continuaron allí en contra de la ley después del permiso para estar allí fue revocado.
- 2. “… en o sobre una estructura residencial …”
“Estructura residencial” se define en otra parte de la ley, pero esencialmente significa un lugar donde la gente están viviendo. Por lo tanto, si hay una estructura donde viven personas y estás entrando o permaneciendo allí sin permiso para hacerlo, se cumplen los dos primeros elementos.
- 3. “… intención de cometer cualquier robo o delito grave”.
“Robo” se constituiría como sustracción de propiedad. Otros delitos graves se considerarían aplicables a este estatuto, como manipulación de computadoras, daño criminal o asalto agravado.
Si se cumplen estos tres elementos, es probable que se le acuse de robo en segundo grado, que es un acusación grave en Arizona. Un delito grave de clase 3 está solo un nivel por debajo del delito más grave que tenemos en Arizona, y el cargo por robo en segundo grado.
La defensa contra el robo en segundo grado requiere un equipo legal altamente capacitado para averiguar cómo más de los tres elementos no se cumplieron en un caso.