¿Con qué frecuencia van a juicio los casos de DUI?
Siendo realistas, los casos de DUI a veces no van a juicio con la suficiente frecuencia. Pueden surgir muchas cosas diferentes con los DUI. Una de las cosas que vemos mucho es que cada vez que es la primera vez que DUI, si la oferta de declaración de culpabilidad es suplicar el cargo, realmente no tiene mucho más que perder yendo a juicio. Existe la posibilidad de recibir una sanción más severa, pero en realidad muchas veces eso no va a suceder. Lo lamentable es que cuando se trata de un caso de DUI hay muchos problemas involucrados. A menudo, el fiscal puede hacer una oferta a una resolución sin DUI, y muchos clientes quieren intentarlo y evitar el riesgo de un juicio por DUI.
No es muy frecuente que vayan a juicio, pero tratamos de alentar que los casos que deberían ir a juicio vayan a juicio.
¿Es cierto que muchos abogados de DUI evitan llevar un caso de DUI a juicio?
Sí, muchos abogados no quieren ir a juicio por casos de DUI. Hemos visto este par de formas diferentes. A veces, un abogado ofrecerá una tarifa fija y luego incluirá el juicio en esa tarifa fija. Si el resultado del juicio va a ser el mismo que el del acuerdo de culpabilidad, entonces ahorrará tiempo al no ir a juicio, lo que esencialmente le costaría más dinero como abogado. No hacemos eso, tenemos una tarifa de prueba, lo que a veces significa que el cliente querría evitar ese pago y preferiría aceptar la declaración.
La mayoría de ellos están respaldados por estadísticas científicas, lo que los hace un poco difíciles. A veces es solo una cuestión de ego. Es posible que algunos abogados no quieran ir a juicio y tengan que decir que perdieron un juicio por DUI, pero eso sucede. Tienes que superarlo, para que puedas ser mejor y ganar estas pruebas la próxima vez.
¿Qué criterios considera al decidir si llevar o no un caso de DUI a juicio?
Depende de las cuestiones legales. Algunos problemas que se consideran incluyen problemas de control físico, es decir, si el estado puede probar que nuestro cliente realmente conducía el automóvil. Hay una letanía de problemas con los análisis de sangre y los diferentes problemas que pueden ocurrir con ese proceso. También existe la posibilidad de interrogar al oficial en las diferentes pruebas de sobriedad de campo si el cliente tomó esas pruebas cuando ocurrió la parada.
En última instancia, siempre depende del cliente si aceptará o no una oferta de declaración de culpabilidad o si quiere ir a juicio, pero hay algunos factores que sí tenemos en cuenta. Si el cliente tiene cualquier otro historial criminal, y si tiene un historial de manejo malo, el estado puede intentar ofrecer una pena más severa en el juicio. Nuevamente, si la oferta de declaración de culpabilidad es apelar al cargo, nuestro consenso general es que también podría ir a juicio y pelear. En el juicio surgen problemas para los que nunca puede prepararse realmente y eso es lo que queremos aprovechar.
Si un cliente no está satisfecho con la oferta de declaración de culpabilidad, ¿simplemente lleva el caso a juicio?
Sí, si un cliente no está satisfecho con la oferta de declaración de culpabilidad, podemos ir a juicio. Algunos clientes dirán que no me gusta mi oferta de declaración de culpabilidad; Quiero ir a juicio. El primer paso es asegurarse de que comprendan completamente que, porque quieran ir a juicio, no significa que van a ganar. No significa que vayan a obtener un mejor resultado que el que habría sido su acuerdo de culpabilidad. Como mencionamos antes, ciertamente es un derecho constitucional poder llevar su caso a juicio. Hemos visto a los clientes frustrarse y sentir que quien los representaba anteriormente, solo quería que aceptaran una petición y no hicieran el trabajo necesario. A veces, la ciencia está ahí y es un caso sólido en su contra. La oferta de declaración de culpabilidad puede ser su mejor caso, o si quiere ir a juicio y comprende los posibles resultados, ese es su camino. Es su capacidad para ir a juicio. Déjalo.
¿Comprende la mayoría de la gente lo que implica un juicio por DUI?
La mayoría de la gente no sabe lo que implica un ensayo de DUI. A menos que haya estado allí antes, no se parece en nada a las pruebas que ve en la televisión. En realidad, hay más preparación de la que uno podría creer. Hay muchas cosas diferentes en las que el oficial puede equivocarse en la parada inicial. Los oficiales pueden equivocarse cuando recopilan evidencia científica para demostrar que usted estaba afectado en lo más mínimo o cuando estaban recolectando evidencia de sangre. Hay expertos que vienen a testificar y la capacidad de contrainterrogar a esos expertos o de presentar sus propios expertos para combatir lo que es la evidencia del estado. Es diferente a lo que la gente está acostumbrada, incluso si han estado antes en el sistema judicial. En otros casos, es un proceso mucho más abreviado. Cuando tiene un juicio por DUI, es un proceso mucho más largo que un juicio por delito menor normal debido a todos los problemas involucrados.
Para obtener más información sobre los juicios de DUI en Arizona, una consulta inicial gratuita es su siguiente mejor paso. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al (602) 833-7089 hoy.