¿Cuáles son las posibles sanciones o castigos por una condena por agresión?
Las agresiones agravadas tienen una amplia gama de diferentes penas y sentencias. Puede llegar hasta un delito grave de Clase 2, que sería si causa una lesión física grave o involucra un arma mortal que involucra a un oficial de policía. Esos tipos de delitos graves también se pueden convertir en delitos graves peligrosos. Si eso sucede, significa que incluso en una infracción por primera vez, está considerando el tiempo de prisión obligatorio.
Tenemos que mirar el nivel de lesión de la víctima, que es importante en cuanto al nivel de agravación en el que va a caer, y podría ser un rango muy amplio. A menudo, podemos ayudar a nuestros clientes a minimizar lo que enfrentan en algunos casos. Nuevamente, dependiendo de cuál fue la agravación, hemos tenido mucho éxito en conseguir que nuestros clientes cometan delitos graves no designados, lo que significa que se convertirán en delitos menores en una fecha posterior. Y ha habido algunos asaltos agravados en los que hemos podido evitar las sanciones por completo para nuestros clientes.
¿Recomienda asesoramiento previo al juicio para los clientes acusados de agresión?
Depende del tipo de caso. Si esto fue algo en lo que tal vez estuvo involucrado el alcohol o algún tipo de abuso de sustancias, podemos mirar el caso y decir: “Puede ser una buena idea ir a trabajar con un consejero”. De esta manera, podemos mostrarle al fiscal que buscó tratamiento y está tratando de resolver algunos problemas difíciles. Esta también puede ser una forma de negociar la sentencia. Pero tampoco queremos que alguien vaya inmediatamente a clases de manejo de la ira y luego se lo muestre a un fiscal, quien puede mirar eso y decir: “Bueno, si su cliente va a manejar la ira, claramente tiene problemas de ira , y eso nos preocupa “.
Realmente dependerá del caso, pero a menudo, eso es algo que repasamos con nuestros clientes; y cuando tenemos un plan de caso, ahí es donde vamos a utilizar el asesoramiento previo al juicio si es una estrategia de defensa. En última instancia, si uno de nuestros clientes tiene un problema pendiente, queremos que busque tratamiento. Es solo si lo usaríamos o no en el proceso de negociación.
¿Con qué frecuencia se reduce el asalto agravado a un simple asalto?
Ocurre con bastante frecuencia, al menos con nuestros clientes; realmente depende de las circunstancias agravantes. Muchos de nuestros clientes acuden a nosotros por primera vez y nunca antes habían tenido problemas; Dadas estas circunstancias, hemos tenido bastante éxito en lograr que estos asaltos agravados se reduzcan en última instancia a delitos menores.
¿Por qué es importante contratar a un abogado con experiencia para manejar un cargo de asalto?
Quiere conseguir a alguien que conozca los estatutos, conozca los diferentes matices entre un asalto agravado y un asalto simple porque, cuando esa persona trabaja en esos sistemas y eso es todo lo que hace, sabe que tiene esas diferentes opciones. Hemos podido pensar fuera de la caja para que los casos se desestimen, para lograr mejores negociaciones de declaración de culpabilidad o para ganar estos casos en el juicio. Ir al caso solo es una de las peores cosas que puede hacer. Esto se debe a que el fiscal hace que parezca que es su amigo; pero no lo son. Ellos están del otro lado, quieren obtener una condena en su contra, y cualquier cosa que les diga, antes de contratar a un abogado y, al igual que la policía, podría usarse más tarde en su contra.
Eso es realmente algo que no quieres que suceda. Mucha gente puede pensar que la víctima ya no quiere procesarlos. Así que irán a esa primera audiencia judicial con la víctima y pensarán: “Puedo hacer que se desestime esto porque la víctima no quiere procesar”. Una vez que los fiscales se han hecho cargo del caso, ya no le corresponde a la víctima decir: “No quiero procesar”; el estado es el que procesa. Si va con un abogado que maneja todo lo que hay bajo el sol, eso es problemático porque, si no está en la sala del tribunal con frecuencia y no se ocupa de este tipo de casos, hay mucho en juego como para que algo simplemente se pase por alto. porque no manejan este tipo de casos con frecuencia.
Es importante llamar a un excelente abogado defensor penal, así que llame a nuestra oficina tan pronto como tenga algún tipo de contacto con la policía. Puede parecerle mínimo lo que sucedió, pero las consecuencias de una condena pueden ser extremadamente duras. Con demasiada frecuencia, tenemos personas que nos llaman después de que es demasiado tarde, o estamos sentados allí, tratando de solucionar algunos de los problemas, ya sea porque ya han tratado de manejar el caso ellos mismos o porque trabajaron con un abogado que no era capaz. de manejar el caso en primer lugar.
Para obtener más información sobre las sanciones por una condena por agresión, una evaluación gratuita de su caso es su siguiente mejor paso. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando hoy al (602) 833-5280.