Cómo quitar su foto de identificación de Internet después de un arresto criminal
Entonces, te arrestaron … ¿y ahora qué? Aparte de la vergüenza, la humillación, el posible encarcelamiento, los gastos y el estrés, hay formas de mitigar la situación y recuperar el control de su vida. R&R Law Group en Scottsdale, AZ desea ayudarlo a hacer precisamente eso.
Acaba de descubrir que su foto, su foto policial, que fue sacada de un sitio web público del gobierno, ahora está siendo compartida por operadores sin escrúpulos en varios sitios web que muestran fotos policiales de todas las personas que han sido arrestadas. Una publicación de ficha policial parece dividirse y comenzar a multiplicarse rápidamente a medida que un ejército de bots (robots) comienza a rastrear Internet y comienza a difundir rápidamente su foto. La mayoría de estos sitios web están administrados por operadores sospechosos que se encuentran fuera del estado o incluso en el extranjero, donde las regulaciones a menudo son laxas. Solo los operadores de sitios web clasificados como periódicos están autorizados legalmente a publicar fotografías policiales. Algunas de las redes de bots corruptas tienen los nombres de Mugshots.com, Rapsheets.org y Arrests.org, solo por nombrar algunas. A menudo, las administra la misma organización con alias diferentes.
Casi todos los estados tienen legislación o legislación pendiente que abordan la ilegalidad de estas publicaciones policiales. Siempre verifique los estatutos de su estado con respecto a sus leyes locales. El uso de tácticas poco éticas y engañosas al convencerlo de que crea que puede pagar para que le quiten la foto policial generalmente garantiza que su foto policial comenzará a aparecer en más sitios web. Una vez que hay un registro de que un arrestado pagó para que le quitaran una foto policial, esa persona se convierte en blanco de más extorsión y explotación. La legislación estatal que aborda el incentivo financiero para que estas compañías publiquen fotografías e información de arrestos junto a la publicidad, generalmente compañías de verificación de antecedentes o similares, es casi siempre ilegal. De acuerdo con la ley de Arizona A.R.S. 44-7902 (B) El operador de un sitio web con foto policial no puede utilizar los registros de justicia penal o los nombres, direcciones, números de teléfono y otra información contenida en los registros de justicia penal con el fin de solicitar negocios para obtener ganancias pecuniarias, incluido el pago de una tarifa. u otra consideración valiosa a cambio de eliminar o revisar los registros de justicia penal que se han publicado en un sitio web u otra publicación.
Hay cuatro formas de abordar esta preocupante situación de ficha policial y son las siguientes:
- Mugshot eliminado automáticamente / No hacer nada
- Mugshot eliminado después de la eliminación del caso
- Mugshot eliminado por Demand Letter
- Mugshot eliminado por Suppression
Automático/No hacer nada. Este enfoque se basa en el principio de que su foto desaparecerá automáticamente de los sitios web del gobierno a medida que se agreguen fotos policiales más recientes. Con cada nuevo arresto, su foto pasa a la página siguiente, por así decirlo. Puede tomar un tiempo dependiendo de cuántos arrestos nuevos se realicen en su jurisdicción, pero eventualmente, su foto terminará en la página 16. Arizona tiene 15 páginas de fotografías policiales y generalmente toma de 3 a 4 días dependiendo del volumen de arrestos. En ese momento, no se puede buscar su foto policial.
Rechazo del caso. Si su caso es legalmente desestimado, sellado o eliminado y puede proporcionar prueba de ello a estos operadores, la mayoría eliminará su foto policial. Requerirá escribir una carta o correo electrónico solicitando que lo retiren y luego hacer un seguimiento con una llamada telefónica, pero es un método eficaz.
Carta de demanda. Este método de remoción requiere escribir una carta asertiva o que un bufete de abogados como R&R Law Group escriba una carta, haciendo referencia a los estatutos estatales y los recursos legales / multas severas por continuar publicando su foto policial cuando está rodeada de anuncios que generalmente son para empresas que venden verificaciones de antecedentes. Estos operadores se benefician de los antecedentes penales de arrestos y muchos estados, incluido Arizona, han aprobado leyes que lo hacen ilegal. Las multas se acumulan rápidamente y son efectivas para lograr el cumplimiento por parte del operador del sitio web.
Según la ley de Arizona A.R.S. 44-7902 (D), las sanciones legales son las siguientes:
$ 100 por día durante los primeros treinta días de la infracción.
$ 200 por día durante los siguientes treinta días de la infracción.
$ 500 por día por cada día a partir de entonces.
Sin embargo, tenga en cuenta que estas sanciones legales no se aplican a ningún acto realizado con el propósito de difundir noticias al público según A.R.S. 44-7902 (E)
A continuación se proporciona un enlace a una plantilla de carta de demanda. Le invitamos a adaptar esta carta a su situación y utilizarla. Recuerde incluir una foto de su ficha policial con su carta. Puedes pegar una captura de pantalla de tu ficha policial adjuntándola como una exhibición.
Supresión. Uno de los métodos más efectivos es suprimir su foto policial con datos más relevantes. Alguien dijo: “El mejor lugar para ocultar un cuerpo es en la segunda página de Google”. Al publicar datos más relevantes sobre usted en Internet utilizando lo que se conoce como técnicas de gestión de reputación en línea, está superando efectivamente a los sitios web de ficha policial. El término elegante para esto se llama optimización de motores de búsqueda o SEO. El noventa por ciento de las personas no van a buscar más allá de la primera página, y es un método efectivo para enterrar una foto policial. Al recopilar sus activos como su perfil de LinkedIn, su cuenta de Twitter, su cuenta de Facebook, sus actividades de voluntariado, nuevas fotos, etc. y luego organizarlo, le está dando a Google, Bing o Yahoo datos más valiosos que se clasificarán más alto que su foto policial. . Está creando activos que le gustan a Google. ¡Crear una campaña de supresión de 6 meses en la que su presencia en línea y sus perfiles sociales se desarrollen y se llenen de contenido valioso puede generar grandes dividendos!
Resumen de eliminación de mugshot:
* Las instantáneas de los sitios web gubernamentales pueden desaparecer con el tiempo. Si ese es el caso, ¡tenga paciencia!
* Si su caso es desestimado, probablemente lo retirarán. Encuentre información sobre la política del sitio web infractor y envíe una solicitud.
* Muchos sitios responden a las cartas de demanda. Descargue nuestra carta de demanda gratuita, investigue su ley local y envíela.
* Iniciar una campaña de represión. Desarrolle su presencia en línea, perfiles sociales y complete con contenido.
R&R Law Group proporcionará una revisión de caso gratuita con su equipo. Esto incluye una auditoría de reputación en línea y una campaña de eliminación / supresión. Comuníquese con ellos al 480-787-0394 para obtener más detalles.