¿Qué sucede cuando un conductor de Arizona obtiene una multa de tráfico en Nueva York?
Multa por exceso de velocidad Arizona
A pesar de estar al otro lado del país, el estado de Nueva York es un gran lugar para que los arizonenses lo visiten. Sin embargo, es menos que un gran lugar para que los conductores de Arizona (o los conductores de cualquier parte) obtengan una multa de tráfico. Si bien el Gran Cañón es conocido por su aplicación agresiva y sus costosas multas por exceso de velocidad , Nueva York no está lejos y, en algunos casos , es peor.
Los conductores que piensan que un boleto emitido fuera de su estado de origen no los afectará están tristemente equivocados. Un boleto pagado o no pagado de Nueva York (o la mayoría de los otros estados) afectará el registro, las tarifas de seguro y posiblemente incluso el derecho a conducir en uno o ambos estados. Si un conductor quiere evitar las consecuencias de un boleto en Nueva York, debe considerar luchar contra el boleto.
Arizona y Nueva York comparten información sobre multas de tráfico
Arizona y Nueva York se encuentran entre los 45 estados que participan en el Acuerdo de licencia de conducir . Este es un acuerdo interestatal por el cual los estados comparten información sobre sus respectivos conductores y sus violaciones. Los estados que participen notificarán a otros estados miembros sobre cualquier delito que ocurra allí. Si un conductor se declara culpable, es condenado en el tribunal o se niega a pagar la multa, esto se anotará en su registro de conducir.
Ignorar un boleto de NY puede conducir a la suspensión de la licencia
El hecho de que un conductor sea de un estado no significa que pueda ignorar un boleto emitido en otro. Como se mencionó anteriormente, Nueva York informará a Arizona que un Sand Cutter ha cometido una infracción mientras estaba en la ciudad. Nueva York también informará a Arizona si ese boleto no se paga. No responder o pagar una multa de tráfico en Nueva York puede resultar en una suspensión de los privilegios de conducir en el estado. Una vez informado, Arizona también podría optar por corresponder esa suspensión. Esto significa que podría perder sus privilegios de conducir en ambos Nueva York y Arizona si no responde a una multa de tránsito de Nueva York o no paga una multa de tránsito de Nueva York.
El sistema de puntos del DMV de Nueva York es severo
Tanto Arizona como Nueva York usan un sistema de puntos, pero este último es notablemente más estricto. Por ejemplo, en Arizona, la mayoría de las violaciones solo valen dos puntos, y el exceso de velocidad es de tres puntos, independientemente de cuán lejos supere el límite. Un conductor que alcanza ocho puntos en un período de 12 meses puede enfrentar una licencia suspendida.
En Nueva York, los puntos varían más. El exceso de velocidad puede valer entre tres y 11 puntos, dependiendo de cuánto haya excedido el límite legal. Además, hay una serie de infracciones por valor de cinco puntos, que incluyen violaciones de teléfonos celulares, mensajes de texto mientras se conduce y no detenerse en un autobús escolar. Si bien NY requiere más puntos antes de suspender los privilegios de conducir (11 puntos), esos puntos cuentan para el total del conductor por más tiempo que en AZ (18 meses). Peor aún es que un conductor puede enfrentar una suspensión después de solo dos boletos (por ejemplo, un boleto para acelerando 21 mph por encima de el límite lleva seis puntos, que, combinados con cualquiera de las infracciones de cinco puntos mencionadas anteriormente, alcanzan el umbral).
Los conductores también pueden enfrentar otras consecuencias como resultado de acumular puntos NY, como la Evaluación de Responsabilidad del Conductor (DRA). El DRA cuesta $ 300 más $ 75 adicionales por cada punto de más de seis. Al igual que el boleto en sí, los conductores que no pagan pueden tener su derecho de conducir en Nueva York suspendido.
NY evalúa multas altas por exceso de velocidad … y se clasifica altamente por el número de boletos emitidos
Si bien los conductores de Arizona a menudo se encuentran desembolsando $ 250 o más por multas por exceso de velocidad después de agregar todos los recargos, aún pueden sorprenderse al descubrir cuánto puede costar una multa en el Empire State. Por ejemplo, la multa por conducir a solo 11 mph por encima del límite legal en Nueva York es de $ 300. Algunas multas por exceso de velocidad pueden llegar incluso a $ 600, más para los infractores reincidentes. ¡Y eso es solo la multa! A diferencia de Arizona, que agrega múltiples recargos pequeños de $ 2 a $ 27 o más además de cada multa de tráfico, Nueva York golpea a los conductores con un único recargo estatal obligatorio de $ 88 a $ 93 por cada infracción.
Lo que hace que NY sea realmente uno de los peores estados no es solo el costo: NY también es uno de los estados principales para multas por exceso de velocidad en todo el país. Dependiendo de los criterios utilizados, Nueva York ocupa el puesto n. ° 3 para multas por exceso de velocidad emitidas cada año, y No. 6 para la aplicación más estricta (Arizona es el segundo estado más estricto).
Los conductores de AZ deben dejar ese teléfono celular mientras conducen en Nueva York
Por ahora, Arizona sigue siendo uno de los últimos estados en el país que no considera enviar mensajes de texto mientras conduce un delito de tráfico (aunque eso podría cambiar ). Sin embargo, enviar mensajes de texto o usar el teléfono celular mientras conduce en Nueva York puede ser un error costoso. Un boleto para enviar mensajes de texto al volante cuesta $ 150 en Nueva York y, como se mencionó anteriormente, una condena vale cinco puntos. Esto puede llevar al conductor a un punto de tener que pagar un DRA y casi a la mitad de la suspensión de los privilegios de conducir de Nueva York.
Biografía del autor
Adam Rosenblum, Esq. es el fundador de TrafficTickets.com , una firma de abogados de multas de tránsito que practica multas de tránsito y leyes penales tanto en Nueva York como en Nueva Jersey .